Notas Destacadas

PorEdgar Contreras Perez

Gobernador recibe invitación para participar en la marcha del Día Internacional del Trabajo

·         La marcha obrera será el próximo lunes primero de mayo,  iniciará a las 8:45 de la mañana en la glorieta José Pimentel Llerenas

 

Colima, Col.- El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez recibió por parte de Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de los representantes de la CTM, CNOP, CNC,SUTUC, SNTE 39, FEDESSP- SEDESOL, la Unión de Sindicatos, FSTSE, Sindicatos al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y organismos descentralizados y Sindicatos independientes, la invitación formal a la marcha obrera conmemorativa del Día Internacional del Trabajo, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 1º de mayo.

Acompañado de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional encabezado por, Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano. El mandatario estatal agradeció la invitación y se comprometió a asistir el próximo lunes, expresó su solidaridad con los trabajadores y afirmó que la marcha obrera es un espacio de las organizaciones y de la clase trabajadora para que se expresen.

“Siempre es positivo, -aseveró- escuchar las demandas, planeamientos y propuestas de la clase trabajadora. El primero de mayo es una buena oportunidad para ello”.

El gobernador Peralta Sánchez, reconoció al partido por los liderazgos que tiene en  la representación de la clase trabajadora y con ello tiene una enorme responsabilidad. Asimismo pidió a la dirigencia estatal seguir conservando la tradición de la marcha obrera.

En su intervención el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Rogelio Rueda Sánchez, señaló que como cada año, las organizaciones de trabajadores del estado reunidas en el partido han estado construyendo las condiciones para realizar el mitin y la marcha de los trabajadores el primero de mayo, y gradeció la oportunidad de que las dirigencias de los trabajadores  acompañadas por su partido puedan hacer la  invitación para que el mandatario encabece el evento.

También dio a conocer que en esta ocasión le corresponderá al líder de la CNOP, Víctor Vázquez Cerda  darle lectura al manifiesto; y por motivo del 80 aniversario de la fundación de la Confederación de Trabajadores de México en Colima,  le corresponderá a la diputada y dirigente de la CTM, Graciela Larios Rivas,  hablar a  nombre de de los trabajadores del estado.

Asimismo,  Mayra Evangelista Leal, presidenta del Comité municipal del PRI en Armería y Andrea Naranjo, secretaria del Comité en Manzanillo, hicieron entrega de las invitaciones  al gobernador para la marcha obrera en sus municipios.

Se espera que en Colima participen en el evento  trabajadores de la CTM, Infonavit, CROM, FORAS, Comité Directivo Estatal del PRI, Sectores, Organizaciones,  los comités municipales del tricolor; así como de la CNOP, Unión de Sindicatos, FSTSE, FEDESSP, Sindicatos independientes y la CNC.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo lunes primero de mayo a las 8:45 de la mañana en la glorieta José Pimentel Llerenas, y de ahí partirá la marcha por la calle Degollado hasta llegar a Palacio de Gobierno.

PorEdgar Contreras Perez

Los priistas, sabemos reconocer el entusiasmo, la dedicación y la lealtad de nuestros compañeros militantes: JIPS

· En el marco de su 88 aniversario, el Partido Revolucionario Institucional en Colima entregó reconocimientos a sus militantes.

 

 

Colima, Col., 08 de abril de 2017.-  El PRI Colima,  en el marco de su 88 aniversario llevó a cabo la entrega de reconocimientos a priistas distinguidos. En la ceremonia, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez expresó que el Revolucionario Institucional  sabe agradecer el entusiasmo,  la dedicación y la lealtad de sus militantes por lo que estas preseas son un reconocimiento al trabajo comprometido no solamente en los procesos electorales sino por el trabajo que han realizado con profunda convicción atendiendo los principios para construir un mejor Colima y un mejor México.

 

Reunidos en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, el mandatario estatal, acompañado por la dirigencia estatal del PRI, encabezada Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano así como por el Presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, Guillermo Ruelas Ocampo y el diputado y presidente de la bancada priista en el Congreso del Estado, Federico Rangel Lozano,  entregó la presea al mérito a la Lealtad “Gustavo Vázquez Montes” a Ramona Carbajal Cárdenas; la presea al mérito militante “Antonio Salazar Salazar” a Jorge Woodward Jiménez; al mérito juvenil militante “Juan Manuel Zermeño Cedeño” a Fernando Alberto Gutiérrez Fernández; así mismo se entregó la nota laudatoria “Jaime Morales Fernández” a Lucila Negrete Orozco; la mención honorifica “María Concepción Barbosa Hernández” a María Elena Lomelí Arceo y diploma de reconocimiento a Juana Gutiérrez Barrios.

 

En presencia de la militancia priista de todo el estado así como de familiares y amigos de los homenajeados, Ignacio Peralta dijo que el PRI es un partido que no se limita a una clase social ni a una sola expresión sectorial, y señaló que el patrimonio principal de su partido es la gran riqueza y diversidad humana que sabe integrar todas las voces, armonizándolas en ideales comunes, a ello se debe que el Revolucionario Institucional sea siempre un rival a vencer.

 

Explicó que la capacidad política del tricolor se ha comprobado a lo largo de toda su historia: “no debemos olvidar que mucho de lo que hoy disfrutan los mexicanos y los colimenses, por supuesto, ha sido obra de gobiernos priistas, de legisladores priistas y de munícipes priistas”, apuntó.

En ese sentido, el gobernador del estado recordó que las grandes transformaciones sociales, económicas, educativas, culturales y políticas de México son producto de la capacidad de transformación del priismo organizado. Dijo que pueden lograr más, ya que tienen todo para alcanzarlo, lo único que necesitan es mantener la unidad, que es la base de todas sus fortalezas. Por ello, indicó que la gran tarea hacia los meses por venir   es la unidad y uno de los caminos para alcanzarla  es el claro reconocimiento  a quienes han hecho de la militancia y la participación un credo de vida.

 

Por su parte el Presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda Sánchez afirmó que quien entrega estos reconocimientos a sus militantes es el priismo en el estado por sus méritos de lealtad y de trabajo  que han realizado en diversos cargos, niveles y municipios pero también por ser quienes a diario se distinguen por su  trabajo constante en favor del Partido. “Son ustedes quienes hacen la labor y son ustedes quienes convencen de la bondad de las candidaturas que el PRI propone; son quienes consiguen la confianza de la ciudadanía y por ustedes el Revolucionario Institucional gana elecciones”

 

Apuntó que este día reconocen y agradecen la labor de los galardonados y con ellos como ejemplo de trabajo, talento e ideas también agradecen a los cientos de presidentes de Comités seccionales que siempre han trabajado por el partido.

 

En su momento, el presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria (CEJP), Guillermo Ruelas Ocampo explicó que recibieron decenas de  propuestas, lo que significa que en México existe una gran cantidad de priistas convencidos y de priistas que quieren llevar a México al éxito. Dijo, que el PRI reconoce la buena labor de sus militantes: “esas preseas y esas distinciones son para priistas que aportan la mayor parte de su existencia para lograr el triunfo, los buenos propósitos y el éxito del PRI”.

 

Al hacer uso de la voz en representación de los homenajeados, Fernando Alberto Gutiérrez Fernández agradeció  al PRI este reconocimiento al trabajo, lealtad, adhesión y constancia de él y de todos sus compañeros homenajeados, méritos que, dijo, los invita a seguir trabajando en unidad para continuar siendo el partido más grande de México y de Colima, porque dijo, los priistas no hacen política, hacen historia.

 

Señaló que ser priista no es una convicción sencilla, especialmente en este tiempo en que se exaltan los errores y se desconocen sus aciertos, en el que se asume el descredito y se miran con escepticismo las buenas acciones, tiempo de etiquetas falsas y prejuicios hacia la militancia priista “Pareciera que a los priistas nos está prohibido equivocarnos”.

 

Sin embargo ante la crítica constante y la vigilancia alerta de la sociedad, conminó a los priistas a tener  la responsabilidad de ser cada día mejores ciudadanos, ejerciendo un doble compromiso con nuestro país y con su partido.

 

Cabe mencionar que en este evento estuvieron presentes, la Senadora, Hilda Ceballos de Moreno; Secretarios del CDE del PRI, Presidentes de los Comités municipales, Líderes de sectores y organizaciones así como una nutrida presencia de militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional.

PorEdgar Contreras Perez

La victoria de Manuel Cota será el triunfo de Nayarit: Enrique Ochoa

  • Encabeza el líder nacional del PRI el inicio de la campaña de Manuel Humberto Cota Jiménez por la gubernatura del estado
  • Afirma que los priistas irán con todo y con todos y no se detendrán
  • Llama a reforzar la labor en los seccionales, promoviendo puerta por puerta y nayarita por nayarita
  • Asegura que tienen el mejor equipo, la mejor militancia, la mejor organización territorial y es el momento de pisar el acelerador 
  • Sostiene que Manuel Cota es un hombre de palabra y su mejor carta de presentación es su calidad humana y como servidor público
  • Subraya que ha logrado cinco contundentes triunfos con el trabajo de todos y éste será su sexta victoria al hilo
  • Destaca que los candidatos de otras fuerzas políticas no han ganado ni el comité vecinal de su colonia y ven la política como un negocio familiar

 

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que a 64 días de la elección, hoy comienza la carrera hacia la victoria de Manuel Humberto Cota Jiménez, que será un triunfo histórico de todo Nayarit.

 

Al encabezar en la ex Fábrica Textil de Bellavista, en Tepic, el inicio de la campaña del candidato del PRI al gobierno del estado, aseguró que los priistas nayaritas irán con todo y con todos, y no se detendrán hasta ganar la gubernatura, los 20 ayuntamientos y los 18 distritos en disputa.

 

“Hay que reforzar la labor en nuestros seccionales y la promoción puerta por puerta y nayarita por nayarita.

 

 

“Tenemos el mejor equipo, la mejor militancia, la mejor organización territorial y es el momento de pisar a fondo el acelerador”, subrayó.

 

En el inicio de la campaña participaron más de dos mil priistas en un ambiente de fiesta y en una noche agradable que fue augurio de triunfo. Arrancó en los primeros minutos de este domingo 2 de abril, fecha fijada por las autoridades electorales para dar inicio a las campañas políticas.

 

En compañía de la secretaria General del partido, Claudia Ruiz Massieu, de integrantes del CEN y del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Ramón Cervantes Gómez, Ochoa Reza sostuvo que Manuel Cota es un hombre de palabra y trabaja hombro con hombro con los nayaritas.

 

Puntualizó que su carta de presentación es su calidad humana y como servidor público, y enfatizó que ha logrado cinco contundentes triunfos de cinco posibles, y con el trabajo de todos, éste será su sexto triunfo al hilo.

 

“Ha competido y, con el apoyo de ustedes, ha ganado para ser regidor y alcalde en Tepic, diputado local y federal, y senador de la República por Nayarit.

 

“Los candidatos de otras fuerzas políticas no han ganado, ni ganarán,  el comité vecinal de su colonia. Ellos ven a la política como un negocio familiar. Nosotros la entendemos como un compromiso de servir a la gente”, destacó.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI resaltó que la incompetencia y la doble moral son el sello del panismo.

 

 

 

Remarcó que la alianza PAN-PRD es una cruza grotesca, poseen idearios opuestos y lo único que tienen en común es su oportunismo y su incongruencia.

 

En el acto estuvieron presentes los dirigentes de los sectores y organizaciones del priismo nacional y estatal.

PorEdgar Contreras Perez

El INE capacita al PRI con miras al próximo proceso electoral

·         Durante dos días el INE impartió capacitación en materia electoral sobre las etapas y actos del proceso electoral, así como el nuevo instrumento jurídico denominado Reglamento de Elecciones

 

Colima, Col., 02 de abril de 2017.-  Al llevar a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, la primera capacitación en Materia Electoral al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre las etapas y actos del proceso electoral, así como el nuevo instrumento jurídico denominado Reglamento de Elecciones, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado, Luis Zamora Cobián reconoció a la dirigencia estatal del PRI su oportuna solicitud para prepararse de acuerdo a la norma legal rumbo al próximo proceso electoral del 2018.

 

Al dirigirse a la estructura de la Secretaría de Acción Electoral del Revolucionario Institucional en todo el estado, Zamora Cobián afirmó que el propósito de esta capacitación es generar condiciones de paz y armonía en la sociedad para que efectivamente se lleven a cabo fiestas cívicas al momento de elegir a quienes en su momento serán los gobernantes o representantes populares en Colima ya que esta preparación es parte del marco legal dentro del cual tanto el INE y los Partidos políticos se desenvuelven durante los procesos electorales.

 

Al hacer uso de la voz, la Secretaria general del Revolucionario Institucional en el estado, Lizet Rodríguez Soriano señaló que da gusto ver que la Secretaria de Acción Electoral siga fortaleciendo su estructura, capacitándola con un equipo de gran experiencia y capacidad como es la Junta Local Ejecutiva del INE en Colima a quienes les agradeció por estos cursos  pues en el PRI saben que se deben fortalecer siempre a las instituciones ya que siempre le han apostado a ello para tener un Colima y un México fuerte.

 

Señaló que el equipo de la Secretaria de Acción Electoral hace un trabajo muy importante todos los días aunque éste muchos  no lo notan sino hasta el día de la elección, pero el hecho de que se estén capacitando para que el Partido actúe dentro del marco legal dijo, es muy importante, por lo que les agradeció ya que esto les permitirá llegar muy fortalecidos en las próximas elecciones.

 

Lizet Rodríguez apuntó que la secretaría de Acción Electoral desempeña una labor trascendente porque desde ahora hacen la labor de observadores para analizar lo que se hace bien y mal como Partido, tanto a nivel estatal como municipal, y recordó el papel fundamental que desempeñó durante las elecciones pasadas y sabe que también lo harán para el 2018.

 

En su intervención el Secretario de Acción Electoral del PRI, Adalberto Jiménez Negrete agradeció a todo el equipo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Colima por la respuesta  a la solicitud que hizo la Secretaria que encabeza pues indicó que ésta se hizo con el fin de iniciar con la capacitación a la estructura electoral y que la mejor forma de hacerlo es con el apoyo de una institución que tiene un sólido prestigio y a quien la sociedad la ve con mucha confianza.

PorEdgar Contreras Perez

Los seccionales, fundamentales para tener comunicación con la sociedad: JIPS

·         Entrega PRI reconocimiento a Presidentes de Comités Seccionales de los municipios de Villa de Álvarez, Comala y Coquimatlán

 

Colima, Col. 07 de marzo de 2017.- Al encabezar la entrega de reconocimientos a presidentes de seccionales de los municipios de Villa de Álvarez, Comala y Coquimatlán, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez reconoció que ellos representan al PRI en las colonias, barrios, comunidades, al tiempo que llevan las demandas de sus comunidades al partido.

 

“El diálogo en el que ustedes actúan como intermediarios, es un diálogo con el Partido y con la autoridad que nos permite tener una comunicación con la sociedad”.

 

Acompañado por la dirigencia estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano, el mandatario estatal agradeció a los comités seccionales por haber contribuido de  manera fundamental en los dos triunfos electorales en los cuales obtuvo la gubernatura.

 

El primer priista en el estado afirmó que ningún partido tiene una estructura tan solida y amplia de seccionales como la que tiene el PRI, “por ello, dijo, somos sin lugar a dudas, el mejor partido de México”.

 

Reunidos en el Casino del SNTE 6, señaló que lo que el PRI ha hecho a lo largo de sus 88 años de vida, es que sigue siendo un Partido vivo, vibrante, que siempre sabe salir adelante y que por eso los otros partidos  sienten envidia, por la estructura con la que cuentan.

 

“Nos hemos convertido en una barrera impenetrable para otros partidos que constantemente buscan dañar nuestras estructuras y que difícilmente lo consiguen, precisamente por el nivel de lealtad que tienen los priistas para con su partido”.

 

Por su parte el Presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda Sánchez recordó que en la dirigencia estatal del PRI tienen claro que el PRI es tan sólido, como fuertes son sus seccionales; la vigencia del partido es gracias a la gente, aseveró.  El PRI es fuerte, sí, por sus principios e ideales, pero sobre todo, por su gente, que mantiene vivo y actuante a a este instituto político

 

 Finalmente la Secretaria del Comité Municipal de Villa de Álvarez, Belinda Vianey Chapula Arcega a nombre de los comités municipales de Villa de Álvarez, Comala y Coquimatlán reiteró su agradecimiento a todos los comités secccionales por su apoyo incondicional y por su trabajo a favor de todos los candidatos del PRI, pues dijo, gracias a ellos se cuentan con representantes populares en el Cabildo, Congreso, y en el Ejecutivo del Estado.

 

Cabe destacar que estuvieron presentes en este evento el Presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán, los diputados Héctor Magaña Lara, Octavio Tintos Trujillo, Juana Andrés Rivera, José Guadalupe Benavides Florián, así como los Presidentes de los Comités municipales del PRI y delegados municipales de Villa de Álvarez, Comala y Coquimatlán. Asimismo Secretarios del CDE del PRI y líderes de sectores y organizaciones, entre otros distinguidos invitados.  

PorEdgar Contreras Perez

Rafael Mendoza es culpable eso ya lo dictaminó el TEPJF: Rogelio Rueda.

El juicio político se inició hace un año cuando el PAN era mayoría en el Congreso y tenía control absoluto.
“El diputado Luis Ladino tiene muy corta memoria, porque el procedimiento de juicio político no inicia hace unos días, sino que tiene más de un año, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial resolvió el 4 de febrero del 2016 que Rafael Mendoza había violado la ley y turnó el caso al Congreso para que este castigara a Rafael Mendoza, asimismo, agregó, el proceso de juicio político se inició el 10 de marzo cuando el PAN era mayoría en el Congreso y tenía el control absoluto”, aseveró el presidente del PRI del CDE en el estado, Rogelio Rueda.

Rueda Sánchez recordó que, de hecho, Ladino asume la coordinación del PAN y del Congreso el 16 de marzo del año pasado y es a él, a quien le tocó durante seis meses, el desahogo de pruebas y argumentos. El hecho de que a partir de agosto ya haya una nueva mayoría no hace diferencia en el procedimiento que se ha seguido de juicio político. La verdad, aseveró, el Congreso simplemente está actuando de acuerdo a la ley, desahogando el juicio político y procediendo a sancionar”.

Sobre el señalamiento de Rafael Mendoza de que se le está acusando sin bases, el líder del tricolor fue claro al señalar que fue el TEPJF mediante sentencia quien determinó la culpabilidad del presidente municipal de Cuauhtémoc. Y recordó que si bien Rafael Mendoza había solicitado licencia a su cargo, a pesar de ello, tal y como lo juzgó el Tribunal electoral, al utilizar su investidura para favorecer la candidatura de Jorge Luis Preciado, infringió el principio de imparcialidad indispensable en las contiendas electorales”.

Asimismo, recordó que según la sentencia SRE-PSD-6/2016 con su declaraciones abiertamente proselitistas, puso en riesgo la equidad de la contienda. Rueda Sánchez dijo también que “todos sabemos lo que anduvo haciendo (Rafael Mendoza) esos días. Eso no lo ha podido negar, ni él ni Ladino. En el PRI, como somos un partido serio, cuando nos han anulado las elecciones, nos hemos puestos a trabajar, por ello hemos ganado también las contiendas extraordinarias; a los panistas lo que les toca es cumplir con la ley y ponerse a trabajar”.

Por último Rogelio Rueda señaló que los panistas ahora se duelen de lo que ellos mismos provocaron, y, ejemplificó que igual ocurre cuando se quejan de la ley mordaza que hace unos días la aprobaron y después lo niegan. Eso es ridículo, enfatizó, yo creo que vale la pena que el diputado Ladino haga un espacio en su agenda de trabajo y se ponga a estudiar el papel que le toca como diputado para que no esté haciendo estos ridículos declarativos.

PorEdgar Contreras Perez

Designa PRI a Fernando Moreno Peña como delegado en Chihuahua

·         Sostiene Ochoa Reza encuentro con senadores, diputados federales y locales para cerrar filas contra la persecución política de priistas del estado

·         Ofrecen dirigente nacional y priistas de Chihuahua su respaldo a Guillermo Dowell, presidente del Comité Directivo Estatal en la entidad

El Partido Revolucionario Institucional cerró filas contra la persecución política que emprendió el Gobierno de Chihuahua contra priistas y advirtió que vigilará las acciones de las que ha sido objeto el dirigente del partido en esa entidad, Guillermo Dowell, ante lo cual el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, nombró a Fernando Moreno Peña como Delegado en ese estado.

El líder nacional priista se reunió con las y los Senadores y Diputados federales por Chihuahua, las Diputadas locales, y el dirigente del partido en Chihuahua, Guillermo Dowell, para analizar aspectos relacionados con la vida pública de dicha entidad.

Los legisladores pidieron que se revise la inspección que el Gobierno del Estado realiza a la Notaria Pública número 12 de Ciudad Juárez, de la que Dowell es titular.

Los legisladores del PRI reconocieron la potestad de las autoridades estatales de realizar dichas inspecciones, pero expresaron su preocupación por el hecho de que desde el Gobierno se haya emitido un boletín en el que se dan por cierto los hechos de una denuncia que apenas iba a verificarse.

Indicaron que ese boletín ha dado paso a un linchamiento mediático contra la labor notarial que desempeña Dowell.

Guillermo Dowell, por su parte, explicó que la persona que puso la denuncia en su contra no es ni ha sido cliente de su Notaria, que en su momento se dieron todos los avisos y autorizaciones previstas en la Ley. Además, indicó que los hechos a inspeccionar ya fueron materia de otra inspección previa hace unos meses.

El PRI no permitirá de ninguna forma que se lleven a cabo actos de venganza por motivos políticos, por lo que se utilizarán todos los medios jurídicos y políticos para defender el derecho de crítica en Chihuahua, así como para defender el prestigio y labor profesional de Guillermo Dowell.

En el encuentro estuvieron presentes las Senadoras por Chihuahua, Lilia Guadalupe Merodio Reza, así como el Senador Patricio Martínez García. También, las Diputadas federales, Brenda Borunda Espinoza y Adriana Terrazas Porras, y los Diputados federales Fernando Uriarte Zazueta, César Alejandro Domínguez, Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga y Alex Le Baron González.

Además, las legisladoras estatales Diana Karina Velázquez Ramírez, María Isela Torres Hernández, Rocío Grisel Sáenz Ramírez, Adriana Fuentes Téllez e Imelda Irene Beltrán Amaya.

El Doctor Enrique Ochoa Reza estuvo acompañado por el Secretario de Operación Política del CEN, Héctor Gómez Barraza; el Secretario de Organización, Arturo Zamora Jiménez, y por el Secretario de Vinculación con la Sociedad, Christopher James Barousse.

El nuevo Delegado del CEN del PRI en Chihuahua, Fernando Moreno Peña, fue gobernador de Colima en el periodo de 1997 a 2003. Ha sido delegado regional del PRI en Michoacán y delegado del CEN en Guanajuato y Puebla.

Se desempeñó como Diputado federal por el II Distrito Electoral de Colima en la L Legislatura; rector de la Universidad de Colima y presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses.

PorEdgar Contreras Perez

Las fiestas villalvarenses son una expresión legítima de nuestra identidad: JIPS

§  Homenajea PRI a distinguidos villalvarenses que han conservado las tradiciones de las fiestas charrotaurinas

 

 

Villa de Álvarez, Col. 17 de febrero de 2017.- Luego de reconocer a villalvareses que han preservado las tradiciones de las fiestas charrotaurinas, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que las fiestas villalvarences son una expresión legitima de nuestra identidad y que son importantes pues trascienden el ámbito municipal, y son referente de todo el estado de Colima.

 

Acompañado por la Secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y delegada del PRI en Villa de Álvarez, Lizet Rodríguez Soriano; el mandatario estatal dijo que es justo honrar a quienes han sido los protagonistas de la tradición y es un acierto que el PRI realice este reconocimiento que debe ser  perdurable.

 

En el Comité Municipal del tricolor, felicitó al PRI por la iniciativa de reconocer a gente que preserve las tradiciones de los municipios, pero sobre todo que se promueva las defensa de las tradiciones como parte de las actividades del Instituto Político, agregó: “las tradiciones suelen ser el sustento  de la crónica y  de la investigación, pero también  que deben ser  material vivo y digno de su preservación. De esta forma, mantenemos vigente lo mejor del pasado en las decisiones del presente”.

 

Expuso que eventos de esta naturaleza les permite preservar, mantener y fortalecer las tradiciones en Villa  de Álvarez, ya que es el municipio que  se caracteriza por sus tradiciones charrotaurinas,  que brindan al municipio y al estado, de identidad.

 

Al hacer uso de la voz, la presidenta del Comité Municipal de Villa de Álvarez, Vianey Chapula Árcega, comentó que en el municipio se está trabajando en todos los barrios, colonias y comunidades, para fortalecer al Partido, por lo que pidió al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez su presencia de manera sistemática, ya que los priistas de Villa de Álvarez quieren sentir a su gobernador cercano a la militancia.

 

Reconoció la entrega, la pasión y la devoción que año con año han aportado los homenajeados  a los festejos charrotaurinos. Asimismo, dijo que los valores y las tradiciones siempre se deben de conservar, ya que son parte fundamental de la cultura de los pueblos.

 

Asimismo, el secretario general del Comité Municipal del PRI, José María Cruz mencionó que para su partido, es preocupante  la pérdida de interés del gobierno municipal en conservar las tradiciones, por ello se hace necesario levantar la voz en nombre de todas las familias villalvarenses que hoy,  por caprichos y mezquindad de un gobierno, están  fuera  de los festejos.

 

 

“Me refiero  a los tabladeros a quienes les negaron su participación en la construcción de la plaza aún teniendo más  de 80 años realizando esta actividad. Por ello como Partido buscamos a los tabladeros afectados,  ofreciéndoles este espacio para que, como lo venían haciendo generación tras generación, este año también edifiquen  su tablado”, explicó.

 

Posteriormente, Luis Gaitán Cabrera fue el encargado de dar la lectura de las semblanzas de los homenajeados.

 

Los homenajeados fueron: Desiderio Contreras, Efraín Brambila Navarro, Guadalupe Castillo Contreras. Martha Barreda Araiza, Elías Romero Figueroa. Además de que se hizo un homenaje post mortem a: José María Cruz Inda, Felipe Ahumada Salazar, Pedro Ponce, Enrique Cruz Villanueva, Rosa Elena Gudiño Gaitán e Ignacio Torres Gutiérrez, recibiendo  sus familiares dichos reconocimientos.

PorEdgar Contreras Perez

Seccionales, la estructura territorial más importante del PRI: JIPS

 

Tecomán, Col. 16 de febrero de 2017.- Al entregar reconocimientos a líderes seccionales de Tecomán e Ixtlahuacán, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez reconoció que la estructura de los seccionales es la estructura territorial más importante de su Partido, el Revolucionario Institucional (PRI).

Acompañado por la dirigencia estatal del tricolor que encabezan Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano, el mandatario estatal recordó que desde que hizo su campaña en el 2009 para presidente municipal se dio cuenta del valor, de la fortaleza, solidez y compromiso de la estructura de seccionales con el PRI.

“Eso hace que nuestro Partido, sea único en todo México; no existe un solo Partido que tenga esta estructura, que se traduce en fuerza política, en presencia social, en campañas y en resultados, y no sólo cuando hay contiendas electorales, sino de manera permanente.”

Reunidos en Casa de la Cultura de Tecomán, el gobernador, José Ignacio Peralta indicó que son los seccionales son la guía del partido, pues son quienes señalan qué se necesita, qué falta, dónde faltan obras, qué compromisos hay que cumplir y todo el trabajo que permanentemente le da la fuerza al PRI.

Al reconocerles su labor, les agradeció el esfuerzo desplegado en las dos elecciones, y señaló que el 2016, fue un año muy complejo, con muy serios problemas financieros, con limitaciones pero que poco a poco, con trabajo, se va avanzando y reconstruyendo el estado.

El Primer priista de la entidad conminó a los presentes a seguir trabajando por el partido y en el 2018 por los candidatos del PRI, porque, dijo, nuevamente habrá que salir a la calle a trabajar fuerte por nuestras convicciones y principios de justicia social que son el principal motor de los priistas.

Se comprometió a seguir trabajando por Colima y su gente, “para que Colima vuelva nuevamente a brillar, ese Colima que genere empleos, que genere bienestar, que dé seguridad en la calle, que construya obras, que lleve beneficios a todas las familias”.

En su intervención, el Presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda Sánchez expresó su agradecimiento al trabajo que los seccionales realizan pues ello ha permitido que el PRI mantenga esté presente en cada colonia, comunidad y por todos los rincones del estado.

Informó que en los próximos días se tendrá el proceso de elección en todos los comités seccionales del estado pero antes querían reconocer el esfuerzo realizado de los actuales líderes para lograr que José Ignacio Peralta Sánchez hoy sea el gobernador de Colima.

Rueda Sánchez resaltó que los comités seccionales son el corazón y la célula básica del PRI. “Ustedes son los que desde hace mucho tiempo, a lo largo y ancho del estado y del país, levantan la bandera de nuestro partido”.

En su oportunidad el presidente del Comité municipal del PRI, Alejandro Flores López agradeció a la dirigencia estatal volver a Tecomán para refrendar su compromiso con la militancia, con todos los y las líderes del PRI.

Asimismo, reconoció que el acercamiento de los dirigentes con las bases ha sido un reclamo continuo de las estructuras por lo que comentó se congratulan que este encuentro se haya dado con el gobernador y con la dirigencia estatal, porque así el mandatario está honrando su palabra de mantener una estrecha relación y diálogo permanente con la estructura de su Partido.

Cabe destacar que acompañaron en el evento de reconocimiento a la estructura de los seccionales, el alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, el Secretario de Organización Edgar Larios Carrasco, así como también el Secretario de Acción Electoral, Adalberto Negrete Jiménez (delegado del PRI en Tecomán), y el delegado del PRI en Ixtlahuacán Luis Vargas, así como la presidenta del comité municipal de Ixtlahuacán, Blanca Estela Acevedo Gómez y diversos líderes del Revolucionario Institucional.

PorEdgar Contreras Perez

Con Colosio aprendimos los mexicanos el valor de la unidad: Rogelio Rueda

-Cuando un priista gobierna con visión e institucionalidad al país o al estado, toma las mejores decisiones

 

-Imponen el nombre de Luis Donaldo Colosio al Auditorio del CDE del PRI

 

 

 

Colima, Col. 11 de febrero de 2017.-  Luego de develar el nombre que llevará el auditorio Luis Donaldo Colosio, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Rueda Sánchez mencionó que con Colosio los mexicanos (y los priistas en particular)  aprendimos el valor de la unidad, pues cuando estamos unidos podemos vencer cualquier adversidad, si estamos enfrentados o divididos, la historia nos enseña que siempre perdemos.

 

Ello lo aseveró el dirigente estatal del PRI en la ceremonia conmemorativa del natalicio de Luis Donaldo Colosio; allí afirmó que cuando un  priista gobierna  al país o a Colima  con visión de Estado y con institucionalidad, siempre  toma las mejores decisiones, incluso si en ese momento no son cabalmente comprendidas.

 

En el evento, realizado en el Auditorio Luis Donaldo Colosio, el dirigente estatal del PRI recordó que  hace 23 años había críticas atroces contra las decisiones tomadas por el ex presidente Carlos Salinas, como lo fue el Tratado del Libre Comercio, (TLC), las cuales, señaló,   hoy todo mundo las defiende. “Ahora hay criticas también contra las decisiones del presidente Enrique Peña Nieto y seguramente esos críticos en su momento las van a estar aplaudiendo y van a estar disfrutando los frutos  de esas reformas.

 

Rueda Sánchez, explicó que las  decisiones de hace 23 años implicaron un cambio de rumbo para México, pero un cambio de rumbo que ahora defiende la inmensa mayoría de los mexicanos. Hace 23 años, esas decisiones fueron  polémicas, difíciles, sujetas a muchas críticas pero que ahora podemos concluir que el TLC ha  generado cientos de miles de empleos en nuestro país.

 

Asimismo, comentó que se debe tener claro que en el PRI tienen conciencia y que buscan las mejores decisiones para el país y para los mexicanos, añadió: “lo mismo hace el gobernador, habrá decisiones que son difíciles, pero cuando los gobernantes priistas actúan con responsabilidad, toman las mejores decisiones para el conjunto de la sociedad y van a dar resultados conforme se vayan aplicando”.

 

Indicó  que  si algo aprendieron los priistas con Luis Donaldo Colosio es el valor de la unidad:  la unidad es algo que no debemos perder los priistas, por ello, los instó  a hacer su trabajo, plantear sus propuestas, sus ideas, compartirlas, pero también, refirió,  hay tiempos, procesos y definiciones, y una vez establecidas las candidaturas  y una vez definidos los proyectos, todos tendremos que trabajar juntos porque es lo mejor para Colima y porque es lo mejor para México, apuntó.

 

Al hacer el  uso de la voz el presidente de Fundación Colosio Filial Colima, Luis Vargas Casas  dijo   que a Luis Donaldo Colosio se le recuerda como un ejemplo de honradez, por la honestidad, tenacidad de su esfuerzo a lo largo de  sus 44 años de vida y por la lealtad a sus valores y principios, comprometido con una nueva forma de hacer política.

 

Finalmente, señaló que fue un político con una visión de estado, su obra se encaminó  a rescatar el poder del ciudadano, promovió la construcción de una nueva sociedad, más sana, potente, cohesionada y comprometida con su futuro. Por ello,  mencionó que en la Filial Colima tienen la firme convicción de que la política actual, debe tomarse  un espacio y voltear al  pasado, para recordar y analizar, en torno a ese político visionario convencido de la grandeza de México.

 

Al evento asistieron la dirigencia estatal del PRI, los presidentes de  los Comités Municipales, líderes de sectores y organizaciones, así como los diputados locales; Juanita Andrés, Federico Rangel  y  Octavio Tintos.