Archivos anuales: 2017

PorEdgar Contreras Perez

La Comisión Nacional de Dictámenes permitió conocer, las prioridades que en cada asamblea estatal se plantearon: Rogelio Rueda

·         El líder estatal del PRI, Rogelio Rueda y el diputado federal, Enrique Rojas forman parte de ésta

·        Participaron más de 365 mil priistas de todo el país.

 

Colima, Col., 05 de agosto de 2017.-  Durante los  próximos días 9 y 10 de agosto, La Comisión Nacional de Dictámenes de la XXII Asamblea Nacional, discutirá  las propuestas de los más de 365 mil 700 priistas de todo el país que participaron en las 3 mil 34 asambleas municipales, estatales y reuniones de sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, así lo señaló el Presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda Sánchez quien informó que junto con el diputado federal, Enrique Rojas Orozco, son los dos colimenses que forman parte de esta Comisión.

 En ese sentido explicó que la Asamblea Nacional del PRI no se limita a la reunión de los más de 10 mil delegados que se darán cita el próximo sábado 12 de agosto, sino es un ejercicio que inició desde el mes de abril y que entre los meses de mayo, junio y primeros días de julio vivió un proceso en el que hubo Asambleas Municipales, Estatales y de las organizaciones del Partido.

 De todas esas asambleas detalló, salieron propuestas, organizadas en cinco mesas de trabajo y todo ese conjunto de propuestas se  convirtieron en un documento inicial como son los pre dictámenes para las mesas de trabajo que la semana próxima, el miércoles 9 y jueves 10 de agosto serán discutidos en cada una de las mesas temáticas que se llevarán a cabo en los estados de Campeche (Estatutos), Coahuila (Declaración de Principios), Estado de México (Programa de Acción), Jalisco (Visión de Futuro) y Sinaloa (Ética y Rendición de Cuentas).

 El líder estatal del PRI apuntó que en la Comisión Nacional de Dictamen que encabeza la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, forman parte más de 100 delegadas y delegados entre ellos líderes de sectores y organizaciones del partido y dos colimenses como son, el diputado federal, Enrique Rojas Orozco y él.

 Rueda señaló que esta Comisión tiene la función de convertir en un documento de trabajo las propuestas recibidas a lo largo y ancho del país en cada uno de los cinco temas; este trabajo deliberativo explicó, ya se llevó a cabo el pasado 1, 2 y 3 de agosto en el que se permitió  conocer,  en voz de todas y todos los delegados, las prioridades que en cada una de sus asambleas se plantearon.

 A su vez continúo explicando, habrá un trabajo muy intenso de esta Comisión el próximo viernes 11 de agosto porque las cinco mesas de trabajo que van a llevarse a cabo el miércoles 9 y jueves 10 de agosto en cinco ciudades distintas, van a generar también sus propias conclusiones y será entonces la Comisión Nacional de Dictamen la que finalmente convierta en dictámenes todas estas propuestas para posteriormente someterlas a la Asamblea en pleno, el sábado 12 de agosto.

PorEdgar Contreras Perez

Inicia PRI con los trabajos rumbo a la XXII Asamblea Nacional

·         Se elegirán 360 delegados municipales rumbo a la Asamblea Estatal

·         Las Asambleas serán en  los diez municipios iniciando el próximo sábado 27 de mayo la del municipio de Colima

 

 

Colima, Col. 24 de mayo de 2017.- El Partido Revolucionario Institucional en Colima (PRI) iniciará el próximo sábado en la ciudad de Colima, sus asambleas municipales,  las cuales tendrán dos fases: la Deliberativa que consta de mesas  de trabajo y la Fase Electiva, donde se elegirán a los 360 delegados municipales que estarán participando en la Asamblea Estatal y entre ellos se elegirán a 23 delegados territoriales que asistirán en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI

Durante la Fase Deliberativa  habrá cinco mesas de trabajo  en donde los asistentes podrán participar  con propuestas verbales o escritas. Asimismo en cada una de las mesas de trabajo estarán presididas por un moderador y un relator, las temáticas a tratar serán: Visión del Futuro; Rendición de Cuentas y Ética; Declaración de Principios; Programa de Acción y Estatutos.

La Fase Electiva por su parte, se realizará en el pleno,  una vez que la Comisión Estatal verifique que se cumplan con los requisitos de paridad de género, la inclusión de cuando menos un tercio de jóvenes no mayores de 35 años y que los propuestos se encuentran al corriente de las cuotas partidarias, se procederá a la elección de los Delegados a la Asamblea Estatal y posteriormente se declarará de validez de la elección por parte de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

La primera Asamblea  será en el municipio de Colima a celebrarse el próximo sábado 27 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana, en el Auditorio del Supremo Tribunal de Justicia; el 29 de mayo en Coquimatlán a las 18:00 horas en la Casa Ejidal; el 30 de mayo en Ixtlahuacán, en el Auditorio del PRI municipal las 17:30 horas; el 31 de mayo en Comala a partir de las 18:30 horas en Casa de la Cultura.

Continuando el 5 de junio en el municipio de Minatitlán a las 17:30 horas en el Sindicato Minero; el 6 de junio en Armería, en el Auditorio Gustavo Vázquez Montes a las 18:30 horas;  el 7 de junio en Cuauhtémoc a las 17:30 horas  en la Cancha Techada de la Casa de la Cultura; el 8 de junio en Manzanillo a las 18:00 horas en el Casino de la Feria.

Para finalizar con los municipios de Villa de Álvarez el próximo 12 de junio a las 18:00 horas en la Casa Ejidal; el 13 de junio en el municipio de Tecomán, en el Auditorio Club de Leones y  la Asamblea Estatal a celebrarse el próximo 4 de julio en las instalaciones de la Feria de Colima.

PorEdgar Contreras Perez

PROTOCOLO INTERNO DEL PRI DE ACTUACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA POLÍTICA HACIA LAS MUJERES

DESCARGA AQUÍ EL PROTOCOLO INTERNO DEL PRI DE ACTUACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA POLÍTICA HACIA LAS MUJERES

 

 

PROTOCOLO

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

 

PROTOCOLO INTERNO DE ACTUACIÓN PARA ATENDER LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES

PorEdgar Contreras Perez

El CDE del PRI niega la solicitud de licencia de Rubén Álamo

·         Por lo tanto, sigue al frente del PRI-Manzanillo

 

Colima, Col. 7 de mayo de 2017.-.Luego de que la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI se reuniera el viernes 5 de mayo para analizar la solicitud de licencia presentada el martes 2 de mayo por el presidente del Comité Municipal de Manzanillo, Rubén Álamo Navarro, se resolvió por unanimidad no concederle la licencia que había solicitado para ausentarse un mes “por razones personales” de la dirigencia del Comité  Municipal de ese instituto político.

Entre los argumentos fundamentales por los que se le negó la solicitud de licencia a Álamo Navarro,  figura el hecho de que es urgente atender al menos dos temas centrales para el futuro inmediato del partido: el primero, que ya está en marcha el proceso de renovación de los comités seccionales del PRI en el estado –y particularmente en Manzanillo- y resulta impostergable su renovación, pues en junio ya deben estar debidamente constituidas las dirigencias seccionales en los 10 municipios y no hay que olvidar que la relevancia que Manzanillo tiene en este proceso pues es el municipio con mayor número de habitantes del estado .

Asimismo, la 22 Asamblea Nacional del PRI se efectuará la primera quincena de agosto, por lo que previamente se requieren realizar asambleas deliberativas y electivas tanto en los estados como en los municipios, por lo que es indispensable la adecuada preparación previa, así como la participación y el liderazgo de los dirigentes municipales del PRI en el estado para llevar a buen término las asambleas.

El día de ayer (sábado) se notificó al comité municipal de Manzanillo, la decisión del CDE  y hoy domingo, el presidente, Rogelio Rueda Sánchez se reunió con  Rubén Álamo Navarro y se le informó de manera personal.

PorEdgar Contreras Perez

Lo mejor de nuestro estado tiene origen en la capacidad de organización de los trabajadores colimenses: JIPS

· Se llevó a cabo la ceremonia cívica y marcha obrera por el Día Internacional del Trabajo

· En la marcha participaron más de 24 mil trabajadores agrupados en  107 sindicatos y organizaciones gremiales

 

 

Colima, Col., 01 de mayo de 2017.-  “Estoy convencido de que lo mejor de nuestro estado tiene origen en la capacidad de organización de los trabajadores colimenses, quienes han logrado de forma paulatina pero firme, conquistas que hoy benefician a la sociedad en su conjunto”, así lo señaló el gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, al encabezar la ceremonia cívica y posteriormente la marcha obrera conmemorativa del Día Internacional del Trabajo.

 

Acompañado por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabezan Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano, así como por los líderes sindicales de la CTM, CNOP, STSGE y SUTUC, el gobernador afirmó que este día refrendan el compromiso de la sociedad y del gobierno del estado con los sindicatos colimenses.

 

Reunidos en la glorieta José Pimentel Llerenas, apuntó que Colima es una entidad de trabajadores, de miles de trabajadores que lograron integrar una gran clase media, profundamente igualitaria, que es una de las marcas distintivas del estado.

 

El mandatario estatal señaló que lo importante es que se mantenga la visión del Colima que todos deseamos, refrendando la alianza de las instituciones con los trabajadores organizados. Por ello, afirmó que el Gobierno del Estado está aquí, encabezando la marcha y atendiendo las peticiones que legítimamente sean expresadas.

 

Reconoció que si bien había recibido opiniones sobre la posibilidad  de suspender las celebraciones de este día, pues algunos grupos –no precisamente de trabajadores, advirtió- pudieran aprovechar para generar posiciones de confrontación, contrarias a la visión de diálogo y entendimiento que priva en la entidad, él rechazó esas propuestas pues, afirmó, justamente para eso es este día: para escuchar y atender, sin más límite que el  orden y el respeto dentro del marco de la legalidad. Y exhortó a no perder la oportunidad para profundizar en el diálogo y mantener el lugar que los derechos sociales conservan en la agenda pública.

 

José Ignacio Peralta afirmó que por esta razón, los trabajadores organizados colimenses deben defender este día, junto con sus legítimas expresiones, su libre expresión y también su disposición al diálogo, pues el diálogo es lo contrario al ruido que ensordece y niega.

El mandatario estatal recordó que los sindicatos están obligados a defender a los trabajadores, pero también a preservar con fortaleza a su fuente de trabajo, sean las empresas o sean las instituciones en las que trabajan y participan. “Un sindicato que defiende a su centro de trabajo, que considera la viabilidad financiera de sus peticiones, que procura el fortalecimiento organizacional y que cuida sus posibilidades de desarrollo, es un sindicato que hace historia y alcanza proyección hacia el porvenir”.

 

Finalmente les recordó que el gobierno del estado seguirá atento a respaldar a los trabajadores colimenses, sin más limites que sus propias posibilidades financieras y administrativas.

 

Al hacer uso de la voz, la dirigente estatal de la Federación de Trabajadores de Colima (FTC-CTM), Graciela Larios Rivas, reconoció en el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez su visión de un Colima del siglo XXI como una premisa de mejorar el entorno laboral y de inversión de la sociedad colimense, pues esto lo define como un líder capaz de llevar a Colima a mejores estadios de vida. Por ello,  afirmó, en este esfuerzo tendrá como aliados a los trabajadores de Colima y en especial a la CTM.

 

Indicó que la CTM celebra su  80 aniversario redoblando esfuerzos para que las condiciones de sus agremiados sean mejores año con año,  porque no quieren nada injusto, solo piden mejores salarios y ofrecen a cambio trabajo más eficiente.

 

Por su parte, al Secretario general de la CNOP, Víctor Vázquez Cerda señaló que en el marco de las conmemoraciones del “Día Internacional del Trabajo”, el PRI refrenda su alianza histórica con los obreros del campo y la ciudad que, día con día, mediante su incansable labor y entrega, hacen más grande y próspera a la nación mexicana.

 

Vázquez Cerda reconoció que se viven  tiempos complicados para enfrentar la opacidad y el despilfarro de Gobiernos anteriores; pero, dijo,  se tiene un Presidente de la República que, ha tomado decisiones difíciles pero necesarias,  para impulsar  mayores índices de desarrollo económico, por ello están ciertos que la historia colocará a  Enrique Peña Nieto como el gran impulsor de  las reformas estructurales de nuestro país.

 

En el ámbito local, apuntó que la preocupación fundamental del gobernador, es estar cerca de la gente, recuperar la solvencia financiera de la administración estatal, teniendo como base la austeridad en el gasto, la transparencia en el manejo de los recursos, el cumplimiento de los compromisos que hizo con los ciudadanos durante su campaña político-electoral. Por ello, señaló, el PRI, se congratula por el  ambiente de respeto y colaboración entre los poderes del estado. Asimismo señaló que  la violencia y la inseguridad que se generan entre los grupos de la delincuencia, lastiman y preocupan a la sociedad, siendo la asignatura pendiente el devolver a Colima la paz y armonía que caracterizan a los colimenses.

 

 Al término de la ceremonia se montó una guardia de honor encabezada por el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, por la dirigencia estatal del PRI, por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, así como por los líderes de los sindicatos CNOP, CTM y se colocó una ofrenda floral en honor a José Pimentel Llerenas.

 

En la marcha participaron más de 24 mil trabajadores agrupados en  107 sindicatos y organizaciones gremiales.

PorEdgar Contreras Perez

Gobernador recibe invitación para participar en la marcha del Día Internacional del Trabajo

·         La marcha obrera será el próximo lunes primero de mayo,  iniciará a las 8:45 de la mañana en la glorieta José Pimentel Llerenas

 

Colima, Col.- El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez recibió por parte de Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de los representantes de la CTM, CNOP, CNC,SUTUC, SNTE 39, FEDESSP- SEDESOL, la Unión de Sindicatos, FSTSE, Sindicatos al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y organismos descentralizados y Sindicatos independientes, la invitación formal a la marcha obrera conmemorativa del Día Internacional del Trabajo, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 1º de mayo.

Acompañado de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional encabezado por, Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano. El mandatario estatal agradeció la invitación y se comprometió a asistir el próximo lunes, expresó su solidaridad con los trabajadores y afirmó que la marcha obrera es un espacio de las organizaciones y de la clase trabajadora para que se expresen.

“Siempre es positivo, -aseveró- escuchar las demandas, planeamientos y propuestas de la clase trabajadora. El primero de mayo es una buena oportunidad para ello”.

El gobernador Peralta Sánchez, reconoció al partido por los liderazgos que tiene en  la representación de la clase trabajadora y con ello tiene una enorme responsabilidad. Asimismo pidió a la dirigencia estatal seguir conservando la tradición de la marcha obrera.

En su intervención el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Rogelio Rueda Sánchez, señaló que como cada año, las organizaciones de trabajadores del estado reunidas en el partido han estado construyendo las condiciones para realizar el mitin y la marcha de los trabajadores el primero de mayo, y gradeció la oportunidad de que las dirigencias de los trabajadores  acompañadas por su partido puedan hacer la  invitación para que el mandatario encabece el evento.

También dio a conocer que en esta ocasión le corresponderá al líder de la CNOP, Víctor Vázquez Cerda  darle lectura al manifiesto; y por motivo del 80 aniversario de la fundación de la Confederación de Trabajadores de México en Colima,  le corresponderá a la diputada y dirigente de la CTM, Graciela Larios Rivas,  hablar a  nombre de de los trabajadores del estado.

Asimismo,  Mayra Evangelista Leal, presidenta del Comité municipal del PRI en Armería y Andrea Naranjo, secretaria del Comité en Manzanillo, hicieron entrega de las invitaciones  al gobernador para la marcha obrera en sus municipios.

Se espera que en Colima participen en el evento  trabajadores de la CTM, Infonavit, CROM, FORAS, Comité Directivo Estatal del PRI, Sectores, Organizaciones,  los comités municipales del tricolor; así como de la CNOP, Unión de Sindicatos, FSTSE, FEDESSP, Sindicatos independientes y la CNC.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo lunes primero de mayo a las 8:45 de la mañana en la glorieta José Pimentel Llerenas, y de ahí partirá la marcha por la calle Degollado hasta llegar a Palacio de Gobierno.

PorEdgar Contreras Perez

Los priistas, sabemos reconocer el entusiasmo, la dedicación y la lealtad de nuestros compañeros militantes: JIPS

· En el marco de su 88 aniversario, el Partido Revolucionario Institucional en Colima entregó reconocimientos a sus militantes.

 

 

Colima, Col., 08 de abril de 2017.-  El PRI Colima,  en el marco de su 88 aniversario llevó a cabo la entrega de reconocimientos a priistas distinguidos. En la ceremonia, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez expresó que el Revolucionario Institucional  sabe agradecer el entusiasmo,  la dedicación y la lealtad de sus militantes por lo que estas preseas son un reconocimiento al trabajo comprometido no solamente en los procesos electorales sino por el trabajo que han realizado con profunda convicción atendiendo los principios para construir un mejor Colima y un mejor México.

 

Reunidos en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, el mandatario estatal, acompañado por la dirigencia estatal del PRI, encabezada Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano así como por el Presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, Guillermo Ruelas Ocampo y el diputado y presidente de la bancada priista en el Congreso del Estado, Federico Rangel Lozano,  entregó la presea al mérito a la Lealtad “Gustavo Vázquez Montes” a Ramona Carbajal Cárdenas; la presea al mérito militante “Antonio Salazar Salazar” a Jorge Woodward Jiménez; al mérito juvenil militante “Juan Manuel Zermeño Cedeño” a Fernando Alberto Gutiérrez Fernández; así mismo se entregó la nota laudatoria “Jaime Morales Fernández” a Lucila Negrete Orozco; la mención honorifica “María Concepción Barbosa Hernández” a María Elena Lomelí Arceo y diploma de reconocimiento a Juana Gutiérrez Barrios.

 

En presencia de la militancia priista de todo el estado así como de familiares y amigos de los homenajeados, Ignacio Peralta dijo que el PRI es un partido que no se limita a una clase social ni a una sola expresión sectorial, y señaló que el patrimonio principal de su partido es la gran riqueza y diversidad humana que sabe integrar todas las voces, armonizándolas en ideales comunes, a ello se debe que el Revolucionario Institucional sea siempre un rival a vencer.

 

Explicó que la capacidad política del tricolor se ha comprobado a lo largo de toda su historia: “no debemos olvidar que mucho de lo que hoy disfrutan los mexicanos y los colimenses, por supuesto, ha sido obra de gobiernos priistas, de legisladores priistas y de munícipes priistas”, apuntó.

En ese sentido, el gobernador del estado recordó que las grandes transformaciones sociales, económicas, educativas, culturales y políticas de México son producto de la capacidad de transformación del priismo organizado. Dijo que pueden lograr más, ya que tienen todo para alcanzarlo, lo único que necesitan es mantener la unidad, que es la base de todas sus fortalezas. Por ello, indicó que la gran tarea hacia los meses por venir   es la unidad y uno de los caminos para alcanzarla  es el claro reconocimiento  a quienes han hecho de la militancia y la participación un credo de vida.

 

Por su parte el Presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda Sánchez afirmó que quien entrega estos reconocimientos a sus militantes es el priismo en el estado por sus méritos de lealtad y de trabajo  que han realizado en diversos cargos, niveles y municipios pero también por ser quienes a diario se distinguen por su  trabajo constante en favor del Partido. “Son ustedes quienes hacen la labor y son ustedes quienes convencen de la bondad de las candidaturas que el PRI propone; son quienes consiguen la confianza de la ciudadanía y por ustedes el Revolucionario Institucional gana elecciones”

 

Apuntó que este día reconocen y agradecen la labor de los galardonados y con ellos como ejemplo de trabajo, talento e ideas también agradecen a los cientos de presidentes de Comités seccionales que siempre han trabajado por el partido.

 

En su momento, el presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria (CEJP), Guillermo Ruelas Ocampo explicó que recibieron decenas de  propuestas, lo que significa que en México existe una gran cantidad de priistas convencidos y de priistas que quieren llevar a México al éxito. Dijo, que el PRI reconoce la buena labor de sus militantes: “esas preseas y esas distinciones son para priistas que aportan la mayor parte de su existencia para lograr el triunfo, los buenos propósitos y el éxito del PRI”.

 

Al hacer uso de la voz en representación de los homenajeados, Fernando Alberto Gutiérrez Fernández agradeció  al PRI este reconocimiento al trabajo, lealtad, adhesión y constancia de él y de todos sus compañeros homenajeados, méritos que, dijo, los invita a seguir trabajando en unidad para continuar siendo el partido más grande de México y de Colima, porque dijo, los priistas no hacen política, hacen historia.

 

Señaló que ser priista no es una convicción sencilla, especialmente en este tiempo en que se exaltan los errores y se desconocen sus aciertos, en el que se asume el descredito y se miran con escepticismo las buenas acciones, tiempo de etiquetas falsas y prejuicios hacia la militancia priista “Pareciera que a los priistas nos está prohibido equivocarnos”.

 

Sin embargo ante la crítica constante y la vigilancia alerta de la sociedad, conminó a los priistas a tener  la responsabilidad de ser cada día mejores ciudadanos, ejerciendo un doble compromiso con nuestro país y con su partido.

 

Cabe mencionar que en este evento estuvieron presentes, la Senadora, Hilda Ceballos de Moreno; Secretarios del CDE del PRI, Presidentes de los Comités municipales, Líderes de sectores y organizaciones así como una nutrida presencia de militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional.

PorEdgar Contreras Perez

La victoria de Manuel Cota será el triunfo de Nayarit: Enrique Ochoa

  • Encabeza el líder nacional del PRI el inicio de la campaña de Manuel Humberto Cota Jiménez por la gubernatura del estado
  • Afirma que los priistas irán con todo y con todos y no se detendrán
  • Llama a reforzar la labor en los seccionales, promoviendo puerta por puerta y nayarita por nayarita
  • Asegura que tienen el mejor equipo, la mejor militancia, la mejor organización territorial y es el momento de pisar el acelerador 
  • Sostiene que Manuel Cota es un hombre de palabra y su mejor carta de presentación es su calidad humana y como servidor público
  • Subraya que ha logrado cinco contundentes triunfos con el trabajo de todos y éste será su sexta victoria al hilo
  • Destaca que los candidatos de otras fuerzas políticas no han ganado ni el comité vecinal de su colonia y ven la política como un negocio familiar

 

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que a 64 días de la elección, hoy comienza la carrera hacia la victoria de Manuel Humberto Cota Jiménez, que será un triunfo histórico de todo Nayarit.

 

Al encabezar en la ex Fábrica Textil de Bellavista, en Tepic, el inicio de la campaña del candidato del PRI al gobierno del estado, aseguró que los priistas nayaritas irán con todo y con todos, y no se detendrán hasta ganar la gubernatura, los 20 ayuntamientos y los 18 distritos en disputa.

 

“Hay que reforzar la labor en nuestros seccionales y la promoción puerta por puerta y nayarita por nayarita.

 

 

“Tenemos el mejor equipo, la mejor militancia, la mejor organización territorial y es el momento de pisar a fondo el acelerador”, subrayó.

 

En el inicio de la campaña participaron más de dos mil priistas en un ambiente de fiesta y en una noche agradable que fue augurio de triunfo. Arrancó en los primeros minutos de este domingo 2 de abril, fecha fijada por las autoridades electorales para dar inicio a las campañas políticas.

 

En compañía de la secretaria General del partido, Claudia Ruiz Massieu, de integrantes del CEN y del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Ramón Cervantes Gómez, Ochoa Reza sostuvo que Manuel Cota es un hombre de palabra y trabaja hombro con hombro con los nayaritas.

 

Puntualizó que su carta de presentación es su calidad humana y como servidor público, y enfatizó que ha logrado cinco contundentes triunfos de cinco posibles, y con el trabajo de todos, éste será su sexto triunfo al hilo.

 

“Ha competido y, con el apoyo de ustedes, ha ganado para ser regidor y alcalde en Tepic, diputado local y federal, y senador de la República por Nayarit.

 

“Los candidatos de otras fuerzas políticas no han ganado, ni ganarán,  el comité vecinal de su colonia. Ellos ven a la política como un negocio familiar. Nosotros la entendemos como un compromiso de servir a la gente”, destacó.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI resaltó que la incompetencia y la doble moral son el sello del panismo.

 

 

 

Remarcó que la alianza PAN-PRD es una cruza grotesca, poseen idearios opuestos y lo único que tienen en común es su oportunismo y su incongruencia.

 

En el acto estuvieron presentes los dirigentes de los sectores y organizaciones del priismo nacional y estatal.

PorEdgar Contreras Perez

El INE capacita al PRI con miras al próximo proceso electoral

·         Durante dos días el INE impartió capacitación en materia electoral sobre las etapas y actos del proceso electoral, así como el nuevo instrumento jurídico denominado Reglamento de Elecciones

 

Colima, Col., 02 de abril de 2017.-  Al llevar a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, la primera capacitación en Materia Electoral al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre las etapas y actos del proceso electoral, así como el nuevo instrumento jurídico denominado Reglamento de Elecciones, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado, Luis Zamora Cobián reconoció a la dirigencia estatal del PRI su oportuna solicitud para prepararse de acuerdo a la norma legal rumbo al próximo proceso electoral del 2018.

 

Al dirigirse a la estructura de la Secretaría de Acción Electoral del Revolucionario Institucional en todo el estado, Zamora Cobián afirmó que el propósito de esta capacitación es generar condiciones de paz y armonía en la sociedad para que efectivamente se lleven a cabo fiestas cívicas al momento de elegir a quienes en su momento serán los gobernantes o representantes populares en Colima ya que esta preparación es parte del marco legal dentro del cual tanto el INE y los Partidos políticos se desenvuelven durante los procesos electorales.

 

Al hacer uso de la voz, la Secretaria general del Revolucionario Institucional en el estado, Lizet Rodríguez Soriano señaló que da gusto ver que la Secretaria de Acción Electoral siga fortaleciendo su estructura, capacitándola con un equipo de gran experiencia y capacidad como es la Junta Local Ejecutiva del INE en Colima a quienes les agradeció por estos cursos  pues en el PRI saben que se deben fortalecer siempre a las instituciones ya que siempre le han apostado a ello para tener un Colima y un México fuerte.

 

Señaló que el equipo de la Secretaria de Acción Electoral hace un trabajo muy importante todos los días aunque éste muchos  no lo notan sino hasta el día de la elección, pero el hecho de que se estén capacitando para que el Partido actúe dentro del marco legal dijo, es muy importante, por lo que les agradeció ya que esto les permitirá llegar muy fortalecidos en las próximas elecciones.

 

Lizet Rodríguez apuntó que la secretaría de Acción Electoral desempeña una labor trascendente porque desde ahora hacen la labor de observadores para analizar lo que se hace bien y mal como Partido, tanto a nivel estatal como municipal, y recordó el papel fundamental que desempeñó durante las elecciones pasadas y sabe que también lo harán para el 2018.

 

En su intervención el Secretario de Acción Electoral del PRI, Adalberto Jiménez Negrete agradeció a todo el equipo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Colima por la respuesta  a la solicitud que hizo la Secretaria que encabeza pues indicó que ésta se hizo con el fin de iniciar con la capacitación a la estructura electoral y que la mejor forma de hacerlo es con el apoyo de una institución que tiene un sólido prestigio y a quien la sociedad la ve con mucha confianza.