Arnoldo Ochoa González: Confiamos en las mujeres para llevar al triunfo a Mely Romero Y a las fórmulas de candidatos de la coalición “Va por Colima” Colima.

Partido Revolucionario Institucional

Arnoldo Ochoa González: Confiamos en las mujeres para llevar al triunfo a Mely Romero Y a las fórmulas de candidatos de la coalición “Va por Colima” Colima.

Col., 10 de abril de 2021.- En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tenemos nuestra confianza depositada en las mujeres y sé que en la próxima elección del 6 de junio habrán de llevar al triunfo a Mely Romero Celis, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Colima”, para que se convierta en la segunda priista que asuma la dirección de nuestro estado.
Los anteriores conceptos fueron vertidos por Arnoldo Ochoa González, presidente estatal del PRI, al encabezar este sábado el evento donde Rosa Elena Gómez Tintos asumió responsabilidades como delegada estatal del Organismo Nacional de Mujeres Prisitas, evento que fue encabezado por la dirigente nacional del ONMPRI, Montserrat Arcos Velázquez; donde además estuvo presente la candidata a la gubernatura Mely Romero Celis.
En su mensaje Arnoldo Ochoa dijo que el padrón en el estado lo conforma aproximadamente el 52% de mujeres, “por eso es importante este evento, porque tenemos nosotros mucha confianza en que las mujeres de nuestro partido, junto con las mujeres de Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, que vamos junto en la coalición “Va por Colima”, vamos a hacer un gran esfuerzo por alcanzar la más alta votación que nos pueda no solo garantizar el triunfo electoral, sino que nos dé una presencia definitiva en lo político por la alta votación que esperamos nosotros”.
El dirigente estatal del tricolor insistió en que su confianza está depositada en que la mayoría de los comités seccionales, y como coordinadoras de zona, son mujeres las que están al frente de esos esfuerzos, “por eso la estructura de movilización que estamos creando, es una estructura en la que estamos confiando, en que habrán de llevar al triunfo a nuestras candidatas en los municipios, en los distritos y por supuesto habrán de llevar al triunfo a Mely Romero”.
Ochoa González expresó que el principal reclamo de los colimenses es la honestidad, “y eso tiene mucho que ver con nuestra candidata Mely Romero; nadie duda en Colima de la honestidad de nuestra candidata a la gubernatura, ese es el principal reconocimiento que los ciudadanos hacen en las encuestas en su favor, porque es una mujer honesta. Hay otras candidatas que quisieran tener la credibilidad de decir yo soy honesta, (pero) hay gente que no lo es, pero Mely es honesta y es cercana a la gente”.

Esas dos grandes virtudes, dijo el dirigente del PRI, son “porque es una de las nuestras, una de ustedes, se identifica plenamente con la cultura del esfuerzo, porque a Mely la conocemos desde hace muchos años y hemos visto que ella no tiene ni escándalos políticos, ni escándalos personales, eso significa que estamos encabezados por una mujer que nos va llevar al triunfo porque tiene esas virtudes y esas exigencias que tienen los ciudadanos colimenses para que esa persona esté gobernando desde Palacio a todos los colimenses”.
En otra parte de su intervención el presidente estatal del PRI, pidió a las mujeres priistas, den vuelta a la página de los registros de planillas y se aboquen ahora a la lucha que está en los barrios, las colonias y las comunidades y trabajen para llevar al triunfo a Mely Romero y a las demás planillas de candidatos.
Ochoa González reconoció el trabajo que por más de 30 años ha realizado en favor de las mujeres Rosa Elena Gómez Tintos, destacando que ella es una mujer de trabajo que se ha ganado el reconocimiento de sus compañeras.
“En el PRI hay muchas mujeres muy valiosas, que buscaron ser dirigentes, sin embargo cuando pusimos sobre la mesa el nombre de Chelena Gómez, no hubo ni una sola que se opusiera a que ella fuera quien estuviera al frente del ONMPRI, porque es algo que se ha ganado a pulso y por eso estoy muy confiado en que las mujeres, ustedes, nos van a ayudar a llevar al triunfo todas nuestras y nuestros candidatos de la coalición “Va por Colima”, el próximo 6 de junio.
Luego de que la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Prisitas, Montserrat Arcos Velázquez, tomó la protesta a Rosa Elena Gómez Tintos, ésta se comprometió a redoblar esfuerzos, al tiempo que manifestó su satisfacción y orgullo de haber asumido esta nueva responsabilidad que su partido le encomienda.
Agradeció el respaldo de todas esas mujeres sororas y vertieron sus comentarios positivos hacia su persona, “y eso me hace llegar fortalecida a encabezar esta responsabilidad al frente del ONMPRI estatal; asimismo agradecer a las dos diputadas locales que siempre han apoyado a nuestros comités municipales”.
Chelena Gómez Tintos agradeció a las mujeres candidatas y candidatos que integran la coalición “Va por Colima”, por el respaldo a su nombramiento, “pues eso me fortalece; también quiero pedirle al presidente de mi partido, sea el amable conducto para informarle al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, como primer priista del estado, que en el estado las mujeres estamos listas para trabajar”.

Igualmente quiero pedirle a Montserrat Arcos, que le diga a nuestro presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, que aportaremos la suma de esfuerzos con responsabilidad en este trabajo partidista, y recordarles que Colima es un estado eminentemente priista.
Al evento acudieron las candidatas a presidentas municipales de Colima, Margarita Moreno; de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade; de Cuauhtémoc Gabriela Mejía Martínez; y, de Coquimatlán, María del Rocío Benavides Cárdenas, así como la candidata a diputada local por el distrito 6, Hilda Lizette Moreno Ceballos; y los diputados a diputados federales por los distritos 1 y 2, Riult Rivera Gutiérrez y Oscar Armando Avalos Verdugo, entre otros.