Con Colosio aprendimos los mexicanos el valor de la unidad: Rogelio Rueda

PorEdgar Contreras Perez

Con Colosio aprendimos los mexicanos el valor de la unidad: Rogelio Rueda

-Cuando un priista gobierna con visión e institucionalidad al país o al estado, toma las mejores decisiones

 

-Imponen el nombre de Luis Donaldo Colosio al Auditorio del CDE del PRI

 

 

 

Colima, Col. 11 de febrero de 2017.-  Luego de develar el nombre que llevará el auditorio Luis Donaldo Colosio, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Rueda Sánchez mencionó que con Colosio los mexicanos (y los priistas en particular)  aprendimos el valor de la unidad, pues cuando estamos unidos podemos vencer cualquier adversidad, si estamos enfrentados o divididos, la historia nos enseña que siempre perdemos.

 

Ello lo aseveró el dirigente estatal del PRI en la ceremonia conmemorativa del natalicio de Luis Donaldo Colosio; allí afirmó que cuando un  priista gobierna  al país o a Colima  con visión de Estado y con institucionalidad, siempre  toma las mejores decisiones, incluso si en ese momento no son cabalmente comprendidas.

 

En el evento, realizado en el Auditorio Luis Donaldo Colosio, el dirigente estatal del PRI recordó que  hace 23 años había críticas atroces contra las decisiones tomadas por el ex presidente Carlos Salinas, como lo fue el Tratado del Libre Comercio, (TLC), las cuales, señaló,   hoy todo mundo las defiende. “Ahora hay criticas también contra las decisiones del presidente Enrique Peña Nieto y seguramente esos críticos en su momento las van a estar aplaudiendo y van a estar disfrutando los frutos  de esas reformas.

 

Rueda Sánchez, explicó que las  decisiones de hace 23 años implicaron un cambio de rumbo para México, pero un cambio de rumbo que ahora defiende la inmensa mayoría de los mexicanos. Hace 23 años, esas decisiones fueron  polémicas, difíciles, sujetas a muchas críticas pero que ahora podemos concluir que el TLC ha  generado cientos de miles de empleos en nuestro país.

 

Asimismo, comentó que se debe tener claro que en el PRI tienen conciencia y que buscan las mejores decisiones para el país y para los mexicanos, añadió: “lo mismo hace el gobernador, habrá decisiones que son difíciles, pero cuando los gobernantes priistas actúan con responsabilidad, toman las mejores decisiones para el conjunto de la sociedad y van a dar resultados conforme se vayan aplicando”.

 

Indicó  que  si algo aprendieron los priistas con Luis Donaldo Colosio es el valor de la unidad:  la unidad es algo que no debemos perder los priistas, por ello, los instó  a hacer su trabajo, plantear sus propuestas, sus ideas, compartirlas, pero también, refirió,  hay tiempos, procesos y definiciones, y una vez establecidas las candidaturas  y una vez definidos los proyectos, todos tendremos que trabajar juntos porque es lo mejor para Colima y porque es lo mejor para México, apuntó.

 

Al hacer el  uso de la voz el presidente de Fundación Colosio Filial Colima, Luis Vargas Casas  dijo   que a Luis Donaldo Colosio se le recuerda como un ejemplo de honradez, por la honestidad, tenacidad de su esfuerzo a lo largo de  sus 44 años de vida y por la lealtad a sus valores y principios, comprometido con una nueva forma de hacer política.

 

Finalmente, señaló que fue un político con una visión de estado, su obra se encaminó  a rescatar el poder del ciudadano, promovió la construcción de una nueva sociedad, más sana, potente, cohesionada y comprometida con su futuro. Por ello,  mencionó que en la Filial Colima tienen la firme convicción de que la política actual, debe tomarse  un espacio y voltear al  pasado, para recordar y analizar, en torno a ese político visionario convencido de la grandeza de México.

 

Al evento asistieron la dirigencia estatal del PRI, los presidentes de  los Comités Municipales, líderes de sectores y organizaciones, así como los diputados locales; Juanita Andrés, Federico Rangel  y  Octavio Tintos. 

431 Total Views 1 Views Today

Sobre el autor

Edgar Contreras Perez administrator

Deja un comentario