El gobierno de MORENA fracasó en materia económica en 2019 y los mexicanos pagamos las consecuencias: Kike Rojas
Cuando era candidato Andrés Manuel López Obrador ofreció un crecimiento del 4 por ciento, teniendo en el 2019 un crecimiento del cero por ciento, lo que afecta de manera directa los bolsillos de todos los mexicanos.
Colima, Col., 27 de enero de 2020.- El 2019 fue un fracaso del gobierno de Morena en materia económica, y es un fracaso que pagamos todos los mexicanos, pues en lugar de crecer al dos por ciento, nuestra economía se estancó con un cero por ciento. Así lo manifestó el dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco.
En rueda de prensa en las instalaciones del Auditorio Luis Donaldo Colosio, en donde estuvo acompañado de la Secretaria General, Esperanza Hernández, del Secretario de Organización, Ramón García Contreras y del Secretario de Comunicación Institucional, Salvador Silva, el líder del PRI recordó que el sexenio pasado era criticado por el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador de tener un crecimiento mediocre y él ofreció un crecimiento del 4% , peor que ahora como gobierno, la economía se estancó al tener unresultado del 0% de crecimiento del PIB, lo que sin duda está repercutiendo en el bolsillo de todos los mexicanos.
Asimismo, Kike Rojas señaló que para el 2020 el Fondo Monetario Internacional está proyectando crecer al 1% y otras calificadoras como Banorte están proyectando que el país va crecer el 0.8 por ciento, sin embargo, comentó que sí cuando se proyectaba el crecimiento del 2% hubo un estancamiento hoy que las calificadoras están proyectando crecer al uno por ciento, sin duda alguna afectará a los mexicanos.
Kike Rojas comentó que las decisiones del propio gobierno fueron las que quitaron las posibilidades de crecimiento, sus malas decisiones como la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, , por lo que la actual es una crisis autoinducida, ya que es poducto de sus propios errores , asì como por la falta de inversión pública, Si recortas todo lo que genera productividad y empleo, el crecimiento no se puede dar, por eso, la crisis que tiene el país es autoinducida.
Comentó que al recorrer las calles recogen el sentir de las personas que ya no sólo les está afectando el tema de seguridad sino que el tema económico también está afectando a las familias colimenses. Son dos temas fundamentales en los cuales ha acreditado falta de capacidad para resolver esos dos principales problemas que aquejan a los ciudadanos.
Kike Rojas abundó que se está afectando de manera directa el bolsillo de los mexicanos, la canasta básica ha aumentado casi un 5 por ciento, así como la venta de automóviles nuevos cayó un 7.7 por ciento, agregó: “porque es importante, porque se acredita poca capacidad de adquisición de compra, estamos perdiendo empleos, estamos perdiendo la capacidad de compra y se convierte en un círculo vicioso”.
Comentó que de acuerdo a datos del Infonavit disminuyó en un 30.9 por ciento la construcción de vivienda popular, debido a que se cayeron los subsidios y programas de viviendas a familias más pobres, por lo tanto menos familias mexicanas podrán aspirar a tener casa propia.
Kike Rojas, dijo que con todo lo anterior acreditan la urgencia de dar un cambio de rumbo la forma de hacer política económica para bien de todos los mexicanos. Pidió estar atentos a los datos que en el transcurso de la semana dará a conocer el INEGI sobre el Gobierno, en donde se acreditará lo que hoy el PRI está dando a conocer,
Finalmente dijo que el PRI exige que el gobierno federal redireccione su forma de llevar la política económica porque hoy se convierte en una de las mayores preocupaciones de los mexicanos, porque se está empezando a sentir el impacto en todos los bolsillos de los mexicanos.
Comentarios recientes